diciembre 13, 2017

Como Publicar Contenido Desde Tu Movil

Hoy en día trabajar en un blog desde un ordenador puede no ser suficiente sobre todo cuando se trata de captar nuevas ideas y publicar los artículos desde donde quiera que estemos.

Los móviles y smartphones han venido a formar parte importante como herramienta para gestionar nuestro trabajo a través deaplicaciones que nos permiten estar siempre conectados dónde quiera que vayamos y puedes la oportunidad de compartir temas de actualidad y el tiempo real.

No siempre tienes contigo un ordenador para conectarte a tu blog y empezar a escribir artículos mientras estás de viaje o no estás en un lugar muy cómodo. Lo que veremos a continuación son algunas herramientas y aplicaciones móviles que podemos usar para estar compartiendo siempre con nuestros lectores a través de nuestro blog.

Enviando artículos desde tu correo

A pesar que existe aplicaciones móviles para las plataformas más populares para crear blog estás no siempre son tan cómoda como la misma web.

¿Sabías que es posible enviar artículos a tu blog usando tu correo electrónico?

Una de las primeras aplicaciones a configurar en nuestro SmartPhone es el correo electrónico a través del cual recibimos notificaciones relacionadas en ese trabajo sobre nuestros Blogs, pero a través del mismo correo electrónico podemos crear contenido y guardarlos como borrador en la plataforma que estemos usando para nuestro blog.

Usar el correo electrónico para enviar una entrada es muy útil para que tenemos una ambiente o interfaz más limpia y con mucho más espacio que el usar la misma aplicación nativa para blogs. Por ejemplo Blogger permite crear un email único y configurado para tu blog de modo que al escribirlo hablar un correo electrónico a esta dirección del contenido quedará guardado como borrador y listo para ser editado o publicado directamente en tu blog.

Configuración

Los artículos a publicarlo podemos enviar desde cualquier servicio de correo electrónico cómo Gmail , yahoo, Outlook o incluso usando un correo electrónico personalizado este siempre vas a cocinar con tal que vaya dirigido a la dirección de email que hasconfigurado en tu blog .

Para configurar un email para publicar entradas en tu blog en Blogspot debe seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar al panel del blog
  2. Haz clic en la opción de configuración.
  3. Busca la opcion de usar un email para tu blog.

A la hora escribir un correo electrónico lo que debes tomar en cuenta es que el asunto a usar en el email será usado como el título de tu entrada. El cuerpo o el contenido del el correo electrónico se tomara como el artículo a publicar. Aquí puedes incluir formato en el contenido como negrita, subrayado, enlaces,etcétera.

Blogger y WordPress.com en el móvil

Todas las aplicaciones nativas como Blogger WordPress e incluso Medium también cuenta con aplicaciones móviles para Android o iOS qué puedes descargar gratis y usar para crear contenido y publicarlo directamente desde tu blog.

La aplicación para blogger tiene más opciones y alternativas sin embargo según experiencia dan muchos errores y la interfaz no es la mejor que podamos decir. Existe una versión de pago creada por otro desarrollador la cual también puedes comprar desde Google Play. Puedes probar la y dejarnos tus comentarios sobre este aplicación.

Puedes descargar las aplicaciones para Android y iOS usando los siguientes enlaces: ✅ blogger para Android y iOS. ✅ WordPress para Android y iOS.

otras alternativas

La aplicación abusar de para publicar contenido en tu blog depende la temática por ejemplo si usas un blog de fotografía puedes usar las aplicaciones de Tumblr y compartir fotos vídeos o incluso texto directamente de tu móvil al blog.

Además, recuerda que puedes tener tu espacio en formato de blog desde Medium , con el cual no necesitas configurar nada más y puedes publicar contenido de este la guapo la aplicación móvil para Android y iOS .

Puede ver más información sobre cómo tener un blog en Medium leyendo este artículo.

Y finalmente te recomiendo una excelente alternativa para escribir artículos desde tu smartphone.

Se trata de WritePlus , una herramienta completamente ligera con la te puedes escribir artículos y contenido con la mejor interfaz libre de distracciones y usando formato Markdown . Descargar gratis

Te dejamos este artículo para que veas como funciona en detalles. No dejes de compartir y deja tu comentario con el resto de lectores y revela como usas tú móvil para compartir contenido en tú blog!


Te ha gustado este post?

No te pierdas las novedades. Suscribete!!

Tambien debes Leer: