diciembre 01, 2017

5 Razones Para No Crear Un Blog

Conoce nuestra lista de 5 razones para no tener o empezar​ con un blog en Internet.

Muchas personas han leído en internet lo facil y rápido que es crear o empezar con un blog tanto personal como orientado a una tematica especifica. Y la verdad es que empezar en este mundo de los blogs puede ser facil en un inicio pero a medida que avanzas descubriendo lo que debes considerar para lograr el exito, las cosas no son color rosa.

La razón por lo que dia a dia miles de blogs son creados, es porque esta misma mayoria de usuarios los abandonan en corto tiempo.

Antes de que consideres empezar con un blog mas en internet, aqui te mostraremos 5 principales razones para NO tener un blog.


Porque no deberías tener un blog

Demanda de tiempo

Si crees que por crear y configurar un blog en 30 minutos ya tienes garantizado el exito, dejame decirte que este inicio en el mundo del blogging te tomara mucho mas tiempo si lo que quieres es lograr conseguir tener un sitio exitoso en poco tiempo. A Un blog no solo requiere de publicar entradas al aire que nadie llegara a leer y quedarán perdidas. 





Tambien necesitas mucho tiempo para para estar en constante búsqueda y métodos para conseguir tráfico y lectores fieles, actualizaciones constantes y adaptarnos a los cambios y demandas de los usuarios.

Aca lo primordial es dedicarle mucho tiempo a todos los aspectos del blog y una vez que las cosas empiezan a dar frutos podrás tener un poco de tranquilidad.

No tienes suficiente tiempo y dedicación para dar el primer paso con tu blog

Considera este sano consejo antes de seguir adelante.

Un blog requiere de conocimientos

Muchos te podrán decir que para yener un blog no necesitas ser experto ni un gran programador. La verdad es que cuando empiezas un blog vas a encontrar una serie de obstáculos si no tienes conocimientos sobre:

✅ Lenguajes de programación HTML, CSS, PHP, etc.

Todo blog o plataforma esta hecha con estas bases por lo que tener conocimientos de estos temas te harán las cosas mas faciles de lo contrario te tomara mucho mas tiempo poder resolver aspectos como edición de tus themes, errores en el diseño, etc.

Creeme que si no tienes idea de esto, solo sera un dolor de cabeza desde un inicio.

Ingles como base

Si crees que no necesitas saber ingles para yener un blog, puedes estar equivocado. Si bien es cierto que ser bilingüe no es necesario, tener un base solida del idioma es un fuerte a la hora de buscar recursos, modificar y configurar tu blog o si tienes la idea de montar tu blog en Wordpress usando un hosting.

Como instalar Wordpress en Banahosting.

El idiomas ingles en un "must" si piensas entrar al mundo del blogging ya que como en cualquier medio, el dominio de tal abre puertas.

Marketing y Promoción

La publicación de cada artículo de tu blog simplemente no se detiene ahi. Como bloguero, tu trabajo tambien requerirá de tiempo para promover tus entradas en otros medios sin hacer spam.

Blogs, foros, comentario, agregadores y redes sociales son los principales medios donde tendrás que pasar horas y dedicar algo de lo que habiamos mencionado antes: Tiempo.

Necesitas contenido

Un blog no solo requiere de publicar artículos cada dia, sino que necesitas seguir criterios y estructura para tener calidad en lo que publicas.

No necesitas ser periodista o escritor, pero el contenido de calidad y único es lo que convertirá a tus visitantes en lectores fieles. Esto no lo puedes lograr sin tener base de SEO, los cambios del algoritmo de Google, etc.

✔ Cada nuevo artículo tambien necesitará de tiempo antes y después de ser publicado.

Persistencia

Una gran causa del abandono de los blogs es la falta de persistencia, y como en la vida debes de ser muy persistente en tus metas y el exito que quieres lograr con tu blog o web.

Muchos bloggers deciden crear mas de un blog por su propia cuenta y esto es un gran error. Si no eres de las personas obsesionada por lograr sus metas y trabaja duro hasta lograrlo, el iniciar un blog la red es solo una perdida de tiempo.

El exito se basa en trabajo duro.

Pasion

Y finalmente llegamos a la mejor parte para tocar este punto muy importante en el proceso de creación de un blog: la pasión

Lo primero que debes tener claro Al momento de empezar un blog es tener Pasión por lo que vas a compartir escribir y abordar en tus entradas

Tener Pasión por lo que escribes no sólo te ayudará a crear contenido de mejor calidad sino que te ayudará a transmitir a los usuarios y lectores el objetivo de tu entrada.

He aquí el gran error de la mayoría de usuarios que empiezan a tener un blog con el simple objetivo de tener un espacio en internet. Lo mismo pasa cuando tienes un oficio del que no disfrutas y por el que no tienes pasión, el resultado será un blog sin calidad.

En conclusión, es importante tomar en cuenta estos puntos antes de elegir empezar con un blog sin tener una dirección por dónde, sobre todo si no tienes experiencia previa.


Te ha gustado este post?

No te pierdas las novedades. Suscribete!!

Tambien debes Leer: