noviembre 02, 2017

Themes y Gadgets para un blog de Fotografia

Te compartimos una serie de plantillas o themes que puedes usar en un blog de fotografía.

Al iniciar un blog de una temática específica uno de los puntos claves que debes tomar en cuenta es la selección adecuada de la plantilla o diseño a usar. En este caso de ejemplo, un blog de fotografía, requiere cierto tipos de consideraciones que no son aplicables en todos los blogs.



Porque un blog de fotografías

A todo el mundo le encanta tomarse fotos especialmente hoy en día que tenemos en alcance smartphones con potentes cámaras las cuales podemos usar para captar los mejores momentos donde quiera que estemos. Es decir, no hace falta llevar consigo una cámara profesional y de alto costo para conseguir buenos resultado.

Si te apasiona la fotografía como la tecnología puede combinar estos dos para iniciar un blog fotográfico y compartir tu trabajo o el resto del mundo.

Si aún no te has decidido sobre qué plataforma usar para iniciar tu blog fotográfico puedes leer nuestro artículo anterior sobre las mejores opciones y plataformas gratuitas para crear un blog.
### El diseño del blog fotográfico

Aparte compartiremos una gran serie cursos en de puedes explorar plantillas adecuadas para un blog fotográfico todas ellas gratuitas de fácil instalación y edición. Recuerda que una vez instalado la plantilla a usar pueden realizar cambios con un poco de conocimiento de HTML y CSS.
Estos themes incluyen diseños responsives o adaptables para móviles así como estilos de galerías y optimizados de cara al SEO.

Descarga de plantillas

En tu blog de fotografía puedes incluir interesantes que ayer gratuitos para mostrar tus imágenes sin tener que cargar la sal servidor de tu blog. Entre los más populares widgets para usar se encuentra los de Flickr o Instagram. Si eres todo un profesional o amante de la fotografía seguramente cuentas cómo perfil en cualquiera de estas redes sociales comunidades de fotografía.

Siendo así no es necesario subir las imágenes directamente en los artículos de tu blog a menos que sea necesario pero recuerda que antes de compartirlas debes asegurarte que tengan el peso y tamaño adecuado para que no se te la carga.

Veamos como instalar estos widgets

Estos gadgets o widgets los puedes instalar en Blogger o Wordpress al tener tu blog con los articulos y algo de contenido para mostrar las galerias en el sidebar directamente. Snapwidget es una herramienta muy util y facil de instalar. En este articulo tambien puedes ver como instalar Intagme para cualquier otra plataforma.

Cómo ves es mi fácil instalar tu blog fotográfico me cuentas con los recursos necesarios para darle un diseño profesional. Esto lo puedes hacer sin invertir un solo centavo sin embargo te recomendamos conseguir un dominio propio. Y si no tienes idea de cómo podrías llamar a tu blog fotográfico, aqui puedes ver algunas ideas al registrar y comprar tú dominio en Internet para tu blog.

Te ha gustado este post?

No te pierdas las novedades. Suscribete!!

Tambien debes Leer: