noviembre 24, 2017

Cual es la mejor plataforma para un blog de Noticias?


Has pensado en crear un blog de noticias? aquí te mostramos cuál es la plataforma más adecuada

Iniciar o tener un blog de noticias no es nada fácil está pensando temática muy general y debes cubrir diferentes temas y aspectos para instalar y mantener el blog. Los temas sobre los que debes de escribir no son un obstáculo sino que debes de enfocarte en seleccionar las plataformas adecuada y el diseño.

Elementos de un blog de noticias


Un blog o portal de noticias contiene elementos generalmente no usamos en otros tipos de blogs. Te damos algunos de los widgets más usados al iniciar un blog de noticias:
  1. Noticias más leídas
  2. Noticias más comentadas.
  3. Slider de noticias destacadas.
  4. Noticias más votadas o valoradas.
  5. Lo más reciente de una categoría específicas.
  6. Gestion multi usuarios
En base a lo anterior podemos claramente tener una idea de cuál sería el la plataforma que podemos usar para incluir estás características. Nuestro artículo anterior muestra opciones gratuitos para tener un blog de cualquier temática pero en este caso particular un blog de noticias requiere funciones que no podemos conseguir con estas alternativas.

Blogger sería una buena opción si no queremos incurrir en gastos ya que existen plantillas que permite navegar todos estos elementos sin embargo no podemos ir más allá de la personalización y optimización para nuestras categorias de los artículos.

Lee también: tips para comprar tú primer dominio en Internet

La siguiente plataforma sería la más recomendado para darnos estos resultados.

WordPress con alojamiento web


Eso software de WordPress es el medio más usado para crear un y tener un blog que necesite de un servidor web. Claro esto necesita de contar con recursos como es un plan de alojamiento básico para iniciar, un dominio, conocimientos para la instalación edición del sitio y problemas que pueden ocurrir durante el proceso de instalación y mantenimiento del blog.

Usar Wordpress con alojamiento web para un blog de noticias de tomara más tiempo del esperado, pero siempre puedes contar , soporte y ayuda de la empresa que has contratado para el hosting de tú sitio en Internet.

Entre mis recomendaciones puedes contratar los servicios de Banahosting, el cual es usado por varios años sin ningún problema ya que tiene soporte en español con un tiempo de respuesta muy rápido y planes que se adaptan a bolsillo de cualquier usuario. En este artículo puedes ver cómo instalar Wordpress en los servicios de Banahosting.

Bluehost, Hostgator también prendas exelente servicios al iniciar un blog WordPress. Y por si fuera poco una de las mejores ofertas de puedes tomar es el paquete de 1&1, el cuarto permite a dar un cargo anual de alojamiento muy económico compartido para WordPress con dominio gratuito incluído.

El diseño


Seleccionar una plantilla para un blog de noticias eso crucial sobre todo por los elementos que debes incluir en el los cuales tienen ser compatibles para la lectura a través de móviles. Recuerda que la de la mayoría de usuarios tele serán búsqueda sobre temas de tendencia y actualidad a través de sus móviles y terminarán leyendo tus artículos los cuales deben estar optimista dos para otro dispositivos más ordenadores.

Aquí compartiremos una lista de grande de recursos de plantillas gratuitas que puedes usar para un blog de noticias el Wordpress:

Directorio de themes
Themes de Noticias (colorlib)

Estás listo para instalar tu blog noticias?

Te ha gustado este post?

No te pierdas las novedades. Suscribete!!

Tambien debes Leer: