noviembre 09, 2017

Instala un Blog en una web de Empresa

 
Tienes una página web empresarial o de productos y estás pensando en crear un blog? y te mostramos como lograrlo.

Hoy en día la mayoría de empresas que ofrecen productos en línea se han visto obligados a encontrar formas para llegar a más clientes. Una de estas es a través de un blog empresarial dentro de una misma página web para mantenerse en contacto y generar retroalimentación entre clientes y prospectos.

Una de las ventajas de tener un blog dentro de tus pagina web es que si las visitas orgánicas a través de resultados de búsqueda del Internet no son suficientes desde la página web a través de blogs puede ser buscarte en palabras claves y Longtails del mismo producto que ofreces. Otro factor muy importante es que puedes ofrecer es informar sobre soluciones a problemas más comunes encontrados por los usuarios.

Instalación del blog

El el caso de tener una página web empresarial en Internet estamos contando con un servicio de alojamiento web el cual debemos estudiar si es apto para montar un blog en cual consumir ahí necesitarás más de recursos que nuestra web estática.

Para empezar el blog podemos crear un subdominio en nuestra web y recurrir a una de las herramientas más usadas y de mayor flexibilidad cómo es Wordpress .La instalación del blog en WordPress sigue el mismo proceso de selección del nombre del blog, plantilla y plugins necesarios para los fines del blog.

Aca puedes ver el siguiente vídeo de instalación de WordPress dentro de una página web.

Un punto clave es la adaptación del diseño de tu página web dentro de blog para integrarlo y que forme parte de el. Además para hacer tu página web un poco más dinámica puedes integrar los últimos artículos y publicaciones creadas en el blog.

Generar más ventas a través del blog

Aquí es cuando vemos el grado potencial que tiene un blog para aumentar el volumen de ventas de nuestros productos mostrados en la página web.

El Blog debe ser usado para encontrar soluciones a problemas como ver más productos relacionados entre sí y crear mecanismos para llevar a nuestros lectores a la compra del producto. Además dentro del mismo blog puedes integrar otras formas para llegar al nuevos usuarios y potenciales clientes como es el marketing de email. Una de las recomendaciones a integrar en blog y entro de las mismas página web es el uso de Mailchimp el cual servirá para estar en contacto con tu sectores informarles de novedades promociones o descuentos de nuevos lanzamientos.

Si tienes más dudas sobre la integración de WordPress como plataforma de un blog dentro de su sitio web puedes dejar tus comentarios!


Te ha gustado este post?

No te pierdas las novedades. Suscribete!!

Tambien debes Leer: