noviembre 01, 2017

3 Herramientas para blogs con Dominio Propio


Tienes un blog con dominio propio? descubre estas herramientas gratuitas a las que puedes tener acceso.

Tener un blog sin tener que invertir ni un solo centavo es lo que la mayoría de usuarios en la red están buscando, sin embargo tener acceso a un dominio y vincularlo con tu blog atrae múltiples beneficios. Adquirir un dominio en Internet tampoco es algo que tengas que invertir mucho dinero. Empresas como Godaddy permitan registrar tu dominio por menos de un dólar el primer año, algo que resultan muy accesibles para cualquier persona que tenga una tarjeta de crédito.

Además que tu blog se verá más profesional con su propio nombre de dominio también existen herramientas gratuitas en línea a las que puedes tener acceso vinculando tu dominio y que pueden resultar útiles.

Herramientas para blogs con dominio propio

 Acortadores

En muchos blogs es muy útil usar urls cortas para enlazar ya sea productos de afiliados o para darle seguimiento a una dirección especifica y puedes terminar la cantidad clics que recibe origen de visitas etcétera.

Servicios como los de Bitly o Brandly te permiten crear y conseguir esto resultados enlazando el dominio de tu. Esto hará que las nuevas URL generadas para sitios externos puedan camuflarse como parte interna de tu blog.

Sí ya tienes el dominio personalizado para tu blog en WordPress o Blogger para poder usar estás otras herramientas , cortadores debes crear un sub dominio ya que no podrás apuntar los registros Cname de la plataforma que usas y de estos otros servicios a la misma vez.

Un ejemplo de subdominio que puedes quedar para tu blog y usarlo como cortador sería:

✅ ir.tublog.com

De modo que al generar y acortar una URL el resultado sería:

✅ Ir.tublog.com/iddelaurl

Otro uso que puedes darle a los acortadores usando el propio dormido de tu blog es para enlaces de descarga de archivos guardados en servicios que generan URLs largas como Google Drive,Mega o Box.net

Emails personalizados

Al tener un dominio propio en tu blog tienes la opción de crear múltiples cuentas de correo electrónico personalizado y usar los servidores y servicios de otros, como Gmail para empresas u otras alternativas gratuitas.

Para poder crear varias cuentas de correo electrónico con tu dominio puedes usar los servicios de Zoho. Está opción cuenta con planes gratuitos de hasta 5 cuentas de correo con panel de administración a los cuales puedes tener acceso vía web o usando un gestor de correos electrónicos como Outlook del paquete de Office o incluso Thunderbird instalado en tu ordenador.

Lo importante y útil de tener diferentes cuentas de correo con tu poco de dominio es que puedes es una mejor tu trabajo si puedes configurar una cuenta para contacto de correos enviados desde tu blog o usar una cuenta para la gestión de redes sociales, etc.

Para configurar Zoho con tu propio de dominio puedes leer los siguientes recursos:

Está es una de las mejores opciones de gestión de correo personalizado ya queda necesita entrar al servidor de tu compañía de alojamiento web simplemente puede ser lo de este el escritorio de tu ordenador o incluso en tu mismo móvil.

Seguridad con Cloudflare 


Finalmente una de las opciones que tienes al contar con tu poco y dominio es que puedes vender mayor seguridad para tu web y les usuarios que visitan tu blog. Tener un sitio en Internet no sólo requiere de tender la plantilla adecuada y crear el mejor contenido sino que debes estar pendiente de posibles ataques como DDOS o usuarios que quieren tener acceso a tener de administración de tu blog en caso de que uses Wordpress.

La configuración por defecto de esta plataforma es de código abierto y conocida por todos los usuarios quienes fácilmente conocen las vulnerabilidades de Wordpress. Porta razón existen muchos plugins que te ayuden a combatir estos ataques pero también puede reforzarlos la usando los servicios gratuitos de Cloudflare.

Cloudflare funciona tanto para Blogger como WordPress y te permite gestionar los DNS ya sea para esconder y evitar que el servidor de tu blog se ha conocido o para aumentar la seguridad de tus lectores al visitar tu blog usando conexión encriptada.

Estás opciones son gratuitas y solo necesitas crear tu cuenta en Cloudflare, agregar dominio de tu blog y finalmente apuntar los DNS que tienes en tu registrador de dominio a los de Cloudflare.
Aunque Blogger cuenta con conexión encriptada al habilitar el https en sub dominios, desafortunad
amente tienes qué recurrir a opciones como Cloudflare cuando ya tienes tu propio dominio.

Más adelante te daremos a conocer muchos otros beneficios del uso de Cloudflare para tu blog.
Algo importante a tomar un cuenta es que al apuntar tu dominio a los DNS de Cloudflare el resto de registros como los de los acortadores y correos personalizados no se verán afectados.

Ahora que tienes una idea más clara de las ventajas de tener que contar con tu propio dominio para tu blog es hora de registrar el tuyo!


Te ha gustado este post?

No te pierdas las novedades. Suscribete!!

Tambien debes Leer: