noviembre 16, 2017

Cuánto Dinero puedo Ganar con 1000 visitas en un Blog?

Ganar dinero con un blog es el objetivo de la mayoría de personas que quieren iniciar un sitio web en internet ya sea para tener ingresos adicionales o para vivir de él.

Pero lograr esta meta requiere de mucho trabajo y esfuerzo principalmente al inicio del Blog si no tienes ninguna o poca experiencia en cómo funciona todo este proceso y todo el tiempo que vas a necesitar invertir en cumplir este objetivo.

Lo que sí te puedo decir es que si es posible y aquí te daremos todo el conocimiento y herramienta para lograrlo paso a paso.



Nosotros personalmente hemos podido tener sitios y vivir de ellos. Todo depende hasta donde quieras llevar el trabajo en línea o como freelancer.

Tener ingresos suficientes como para vivir de un blog es relativo al país, ya que no sería lo mismo generar suficientes ingresos mínimos al menos lo suficiente para poder cubrir todas tus necesidades en un país como España qué México, por ejemplo.

Cuántas visitas necesito para empezar a ganar dinero con un blog


El primer objetivo de toda persona con un blog es llegar a la Popular cifra de un mil visitas únicas al día. Hasta ahora se estas son consideradas como una meta para poder empezar a generar ingresos de al menos $100 al mes a través de adsense.

Pero todo depende y es relativo de lo siguiente:
  • Temática del Blog
  • Cpc de los anunciantes
  • Ctr de los anuncios
  • Optimización del sitio y Su contenido.
Ahora te explicaremos en detalle estos principales factores y como realmente puedes empezar a generar ingresos con 1,000 visitas diarias en tu blog.

Vamos a considerar y tomar en cuenta a adsense como la plataforma para ganar dinero con un blog en un inicio ya que sólo depende del flujo de visitas y de la temática que hayas seleccionado para tu blog.

Como todo inicio a tener un sitio web o blog en internet lo más importante si estás pensando en ganar dinero es ir con la temática adecuada o seleccionar un micronicho para no requerir de mucho trabajo de posicionamiento y de gran cantidad de visitas para empezar a ganar dinero.
Tambien: otras 5 formas de ganar dinero con un blog.
La temática del Blog es fundamental a la hora de conseguir un buen costo por click en los anuncios de adsense. Si selecciona una temática bien pagado me lo han dicho no necesariamente necesitas un visitas como mínimo para ganar dinero.

Y para entender en detalle y ha profundidad cómo funciona el micronicho y como conseguir un poder leer este artículo del blog de chuiso.

Entonces cuánto puedo generar con 1000 visitas?


La cantidad de visitas de tu blog no precisamente te dirán cuánto puedes ganar con Adsense ya que hemos tenido sitios que un inicio generan 1000 visitas unicas al día y con ingresos por debajo de un dólar esto porque lo pagado por click, conocido como CPC, es un bajo por la misma temática del blog.

Sin embargo la misma cantidad de visitas pueden ser suficiente sí el CPC de los anunciantes es al menos te 0.10$. Y esto consideramos un costo muy bajo.

Ahora, para poder generar el mínimo de pago de 100 $ con Adsense solo 1000 visitas en tu blog necesitas obtener al menos 30 clics en tus anuncios, esto significa que el CTR de tu blog debe ser al menos de un 3%.

Este CTR es lo mínimo, sin embargo dependiendo de que tan optimizados estén tus bloques de anuncios en tu blog puedes aumentarlo, en algunos casos he tenido sitios entre 8 y 10% de CTR y sin ningún problema en Adsense.
Mira tambien: cobrar Adsense con tarjeta Payoneer.
Algo con lo que debes tener mucho cuidado a la hora de Monetizar un sitio o blog con Adsense es que son muy minuciosos a la hora de considerar que sitio o blog de estar dentro de los parámetros normales en cuanto a CTR.

Solo para darte una idea las temáticas menos pagadas son tecnología,música,farándula etcétera. Muchos blog generan suficientes ingresos con estas temáticas sin embargo el volumen de visitas necesarias seria el triple.

Algo muy importante que influye en el porcentaje de clics quieres ir es el tus anuncios es el diseño o plantilla de tu blog. Existen muchos themes que por el mismo diseño y distribución de los elementos en el blog hacen que los anuncios mostrados parezcan muy natural o parte del mismo contenido por tanto genera un CTR alto.

Necesito tener un dominio?

Registrar un dominio para tu blog siempre es importante al iniciar un proyecto sin embargo a la hora de conseguir tráfico y generar ingresos no necesariamente es obligatorio ya que los sitios hechos en blogspot funciona naturalmente perfectos.

Uno de los más recientes blogs que gestionamos cuenta con menos de 20 entradas publicaciones y no cuenta con dominio este genera en 1,000 y 1,200 visitas únicas al día las cuales tampoco son una gran cantidad de tráfico pero al no ser un micronicho y para su temática es considerable muy bueno.
No dejes de leer: como comprar un dominio por $1
Con todo lo mencionado anteriormente puedes fácilmente y generar un mínimo de 100 dólares al mes con Adsense con la persona tráfico estable de mí visitas únicas al día.

Cualquier comentario o experiencia que quieras compartir puedes dejarlo usando el formulario de acabado ya que estamos abiertos a todas tus preguntas! 😉


Te ha gustado este post?

No te pierdas las novedades. Suscribete!!

Tambien debes Leer: