noviembre 10, 2017

Que necesito para tener un blog anónimo?

 
Has pensado alguna vez en empezar un blog de forma anónima? Sigue leyendo y te mostraremos algunos tips y herramientas para lograrlo.

Lo primero que debes preguntarte antes de empezar a crear un blog anónimo es si realmente te conviene estar detrás de un blog sin que los usuarios sepan quien escribe o es el responsable del sitio, ya que la gran mayoría de bloggers buscan ser reconocidos por su trabajo o buscan crear una marca personal.

Que necesito para tener un blog anónimo?


El inicio de todo blog sigue los mismos pasos como selección de temática, nombre y registro del blog, plataforma a usar, etc.

La mayoría opinaran que tener un blog anónimo seria como perder la oportunidad de darte a conocer como el creador de un sitio que puede ser muy exitoso. En la mayoría de los casos el termino del anonimato se refiere a esconder los datos personales de la persona que registra el Dominio del blog o el perfil del autor que esconde datos como nombre, avatar o perfiles sociales personales.
Sin mas rodeos, empezemos!

Si quieres gestionar tu blog de forma anónima o esconder tu información en lo posible, vas a necesitar acudir a herramientas online que podemos usar de manera gratuita de las cuales hablaremos posteriormente.

La gestión de un blog anónimo incluye

✅ No usar avatares personales
✅ Esconder datos del registrante del dominio.
 ✅ Perfiles sociales del blog no del propietario.

Dicho lo anterior, podemos decir que tener un blog anónimo no significa no revelar datos en la red - lo cual es muy difícil- sino evitar vincularlos a la persona o grupo que se encarga de su funcionamiento.

Entre las plataformas mas populares como Blogger , Wordpress o Tumblr, todas ellas te permiten crear cuentas sin tener que vincular el perfil real de quien realmente lo gestiona. Todo esto gracias a la característica multiusuario a que incluyen.

Esto significa que puedes tener tu perfil regular en la plataforma y crear otra cuenta de editor para la publicación de entradas únicamente.

Los avatares

Generalmente cuando creamos un blog nuestro perfil muestra un avatar que podemos seleccionar de manera opcional. Si quieres evitar que los usuarios muestren quien es la cara detrás el blog, simplemente no secciones uno o agrega el logo de tu blog.

Si el diseño de tu plantilla incluye la famosa caja de autor al final de mas entradas, elimina esta opción por completo, incluyendo los enlaces que llevan al perfil del editor.

WhoIs privado


Después de registrar el dominio para tu blog el cual quieres mantener en el anonimato lo mejor posible, debes de activar el WhoIs privado el cual oculta la información de la persona que ha registrado el dominio. Los datos a ocultar incluyen:
  • Nombre completo
  • dirección. Incluyendo país.
  • teléfono
  • email
  • etc.
Todos las compañias de registro de dominio incluyendo​ esta opciones​ con una tarifa, sin embargo otros como Name te permiten tomarlo gratis durante el primer año . Asi que aprovecha!
Ahora, cualquier usuario podra saber en que compañía​ has registrado tu blog o los datos de los DNS, sin embargo servicios como los de Cloudflare te permiten ocultar estos datos ya que los registros pasaran a los de sus servidores para tener mas privacidad y dar mayor seguridad a tu blog ante ataques, sobre todo al usar WordPress con hosting .

No uses perfiles sociales personales

El uso de perfiles sociales para tu blog es una obligacion hoy en dia, pero no todos tus blogs deben estar vinculados a la misma cuenta sino que cada blog creado debe estar ligado a una página o perfil social.

Esto te facilita poder crear comunidades enfocadas unicamente en la temática de tu blog sin tener que vincularlos a tu cuenta personal. Y como dijimos antes, con tan solo hacer esto la gestión de tu blog estará anonima.

Como puedes ver, ya tienes un blog 100% funcional sin tener que exponer tus datos al público.
Tienes otro tip que quieras compartir? No te olvides de compartirlo en los comentarios! 😉


Te ha gustado este post?

No te pierdas las novedades. Suscribete!!

Tambien debes Leer: