noviembre 06, 2017

10 aplicaciones Android para bloggers en el 2018

En el mundo del blogging existe la gran cantidad de aplicaciones y herramientas que debemos usar tanto en ordenadores como en móviles. Aquí repasaremos una lista de 10 aplicaciones para equipos Android que todo blogger debe usar si vas a empezar un blog en el 2018.


Aplicaciones Android para Bloggers

1. Lastpass

No cabe duda que al tener un blog y usar muchas herramientas en internet tendremos que lidiar con cuentas en diferentes sitios usando diferentes correos electrónicos y contraseñas Para mayor seguridad.

Después de tantos fallos de seguridad que exponen nuestros datos e incluso ante las compañias más grandes como Dropbox, Yahoo, etc. Un error que la mayoría de los usuarios en internet cometen es usar la misma contraseña en diferentes cuentas y servicios.

Esto es muy fácil de evitar usando un gestor de cuentas y contraseñas por lo que después de probar un par de alternativas mi mejor recomendación es Lastpass.

El servicio vía web y a través de móviles cuenta con un plan gratuito lo suficientemente útil para gestionar nuestras cuentas generar contraseñas seguras y tener acceso a todos nuestros sitios con un simple clic, todo esto posible a través de una contraseña Master la cual será la única que debemos recordar.

2. Raindrop

Mientras leemos y buscamos información en internet generalmente encontramos sitios de interés que queremos guardar en nuestra lista de marcadores pero no queremos guardarlos en nuestro navegador sino que queremos contar con ellos desde cualquier otro dispositivo. Aquí es donde Raindrop.io entra en acción al salvar el día de todo blogger que necesita gestionar su lista de marcadores organizados en carpetas o etiquetas.

Raindrop es completamente gratis y puede sincronizar los sitios guardados desde el ordenador en el móvil o viceversa.

Si buscas otras alternativas también puedes usar Google Bookmarks sin tener que crear una nueva cuenta en la red ya que tienes acceso con tu propio correo de Gmail.

3. Writer Plus

Muchos usuarios también usamos el móvil para crear contenido sin tener que entrar o hacer uso de las aplicaciones nativas como wordpress o blogger las cuales En mi opinión no son nadas amigables así que recurrimos aplicaciones como Writer Plus la cual habíamos compartido y mencionado anteriormente.

Esta app te permite crear contenido en un ambiente e interfaz muy limpio y sin distracciones y darle el formato adecuado a nuestro texto. Una vez creado el contenido puedes exportarlo en formato markdown, texto o HTML.

Otras alternativas útiles que también me han llamado la atención son Textie, Monospace o Markdown.

4. Buffer

Para gestionar tus perfiles sociales desde un solo lugar nada mejor que usar Buffer la cual cuenta con un plan gratuito de hasta tres perfiles sociales donde puedes compartir contenido y ver estadísticas de lo que tiene más influencia para tus seguidores.

Buffer se encuentra disponible para móviles vía web. Otras alternativas de popular del mismo fin es Hootsuite.

5. Feedly

Si eres blogger también estás al tanto de muchos otros sitios de temática de interés a los cuales puedes tener acceso sin tener que visitar los uno a uno. Esto es gracias a través de aplicaciones como feedly la cual te permite suscribirte y poder leer cada actualización de tu blog favorito organizado por categorías.

Este servicio se encuentra gratuito vía web y aplicación móvil al cual puedes ingresar creando una nueva cuenta o tu credenciales de Facebook o Google.

6. Google Drive

Mientras trabajamos en línea también vamos a necesitar un servicio de alojamiento de archivos en Google Drive es la mejor alternativa ya que brinda el espacio suficiente para subir ficheros documentos sin necesidad de crear una cuenta en otro sitio web tan solo accediendo con nuestro correo de Gmail.

Otros servicios y alternativas que puedes acompañar al Google Drive es dropbox y box.net

7. Pocket

Disponible también como complemento a tu navegador de internet, Pocket es un servicio aplicación móvil que no debe faltar en tu dispositivo. Este te permite guardar sitios webs o artículos en internet para una lectura posterior.

8. Outlook


Todo blogger se caracteriza por contar con diferentes cuentas de correos para diferentes fines los cuales pueden ser gestionados desde una sola aplicación como es Outlook para móviles Android o iOS.
Outlook te permite poder agregar tu cuenta de Gmail, Yahoo o sobre todo un correo personalizado con el dominio de tu blog.

9. Todoist

Para una mayor productividad nada mejor que esta aplicación la cual también se encuentra disponible vía web con la que puedes crear listas de tareas por categoría con recordatorios.
También puedes encontrar otras alternativas sin embargo ésta es nuestra favorita por su facilidad de uso y simplicidad.

10. Chrome

Y aunque debería estar encabezando nuestra lista de aplicaciones móviles, Chrome es el navegador favorito de todo Blogger por sus características y compatibilidad con plugins que nos facilitan el trabajo.

Sabemos que existen muchas otras aplicaciones sin embargo estas son un "must" en cualquier lista de herramientas de trabajo sobre todo a través del uso de smartphones. Ya sea que tengas un blog o que quieras empezar uno el 2018 estas aplicaciones compartidas anteriormente no pueden faltar en tu lista.

Si tienes alternativas u otra que quieras compartir no dejes de comentar esta entrada!


Te ha gustado este post?

No te pierdas las novedades. Suscribete!!

Tambien debes Leer: