noviembre 09, 2017

5 Practicas SEO para tu Blog

 
Repasa nuestro top 5 de prácticas de optimización (SEO) que debes tomar en cuenta al tener un blog.

A la hora de tener un blog no solo debes preocuparte por el contenido, la promoción o atraer tráfico para tu sitio, si no que también existen una serie de prácticas y consejos de optimización que no debes dejar a un lado. Existen muchos factores que hacen que un blog aparezca en los primeros resultados de búsqueda y uno de ellos es la buena optimización de blog en general.

Quieres saber de qué se trata?

Veamos las siguientes prácticas que debe seguir en tu sitio.

A través de los años muchas estrategia SEO han venido cambiando y esto ha hecho qué un Blogger u optimizador de un sitio cambie también su estrategia del juego a la hora de ranquear un blog.

Los que hemos estado por muchos años en el mundo del blogging bien sabemos los cambios que hemos pasado, pero siempre existen prácticas que se mantienen y que han venido ayudar a un blog de diferentes maneras.

5 Practicas que haran que tus sitio este optimizado 


1. Diseño limpio y responsive


Hoy en día no cabe duda que los dispositivos moviles son más usados para cubrir las tareas diarias y hacer la su día más productivo. Esto lo podemos ver a través de nosotros mismos cuando revisamos que las volvemos a nuestros correos revisamos nuestra lista de tareas hacemos compras en línea si realizamos búsqueda en Internet desde el mismo móvil.

Es muy difícil encontrarlo acceder a sitios en Internet desde un smartphone sin que el diseño de este este adaptado para los dispositivos móviles. Esa es una de las primeras tareas que debemos realizar al crear un blog y seleccionar el diseño adecuado según la temática. Las plantillas o diseño abusar de estar adaptado para brindar la mejor navegabilidad para los usuarios ya sea a través de el ordenador o móviles.

Esto incluye los menús a mostrar la tipografía de imágenes o contenido multimedia que estemos publicando en el blog.

Te dejaremos los siguientes fuentes donde puedes explorar y seleccionar una exelente plantilla responsive para tu blog.

100+ Themes Responsive+78 themes para blogspot

Recuerda que cualquier modificación la puedes hacer a través del editor HTML en el panel de tu blog o usando el asistente de plantillas.

2. URL cortas


Desde que seleccionas el nombre de tu blog, dominio o subdominio de tu blog gratuito que vayas a crear, en este momento debes tomar en cuenta el usar un nombre corto. Puedes seguir nuestra lista de consejos al registrar un dominio pero también es muy importante y al publicar una entrada o artículo en tu blog optimices la URL.

Bloggers por ejemplo te permite crear una URL más corta en la entrada de tu blog antes de ser publicado. Las palabras seleccionadas a mostrar en el URL son las que aparecerán en un resultados de búsqueda realizadas por los usuarios.

Esta entre más adecuada al título y contenido del blog o artículos se encuentre mayor será el beneficio.

Tip: Los breadcrumbs en tu blog también permite crear URL mejor optimizada para los motores de búsqueda.

Aquí solo debes de encargarte de usar etiquetas como palabras claves.

Te damos un ejemplo.

Si tienes un blog de cocina y quieres publicar un entrada relacionada a recetas de comidas navideñas puedes escribir un exelente articulo y la URL del post podría quedar así:

tublog.com/recetas-navidad

O en el caso de un blog sin dominio:

tublog.blogspot.com/10/2017/recetas-navidad.html

Las etiquetas a usar también podría incluir las palabras claves del artículo: recetas, Navidad.
Recuerda que lo ideal es bloquear el rastreo de las URL de las etiquetas ya que estás difícilmente podría ser posición nada si usas una plataforma gratuita como blogger o WordPress.com. esto lo puedes hacer a través del fichero robots.txt

3. Contenido útil y de calidad



Una vez que ya tienes un nombre corto tanto para tu blog como para las entradas en próximos pasos a seguir es la publicación de contenido de calidad que aporte a lo que los usuarios están buscando.

Para garantizar un contenido de calidad debes incluir en el la correcta distribución de líneas en cada párrafo con el formato adecuado del texto , negrita cursiva enlaces internos y externos, imágenes y vídeos, niveles de encabezados, etc.

Algo muy importante que hemos mencionado anteriormente es que los artículos o cada nueva entrada publicada debe tener enlaces internos hacia otros artículos de tu blog o en el mismo cuerpo del contenido. De la misma manera si es necesario debes enlazar recursos externos de la misma temática aunque sea de tu competencia.

Eso sí, los enlaces externos deben ser hacia sitios de gran autoridad y peso en la red. Esto no afectará tu blog, de lo contrario le dara y para mayor credibilidad a los usuarios que leen tu contenido.

4. Carga rápida.


Esto se encuentra muy relacionado a la selección de los plantilla y diseño de tu blog ya que los elementos y etiquetas usadas en el lenguaje HTML, Css o Javascript qué incorpore hemos podrían también afectar la carga de nuestro blog.

Para esto podemos utilizar herramientas gratuitas de análisis de optimización de carga de un blog. El mismo Google nos brinda una herramienta muy útil como es Pagespeed, la cual no estará como resultado que elementos de demos mejorar para optimizar los tiempos de carga de un blog.

Aquí podemos ver si los elementos centro del diseño de blog los recursos externos están afectando el sitio. Además debemos tomar en cuenta que que las imágenes son generalmente las que más afectan estos tiempos de carga sobre todo si tienen un gran tamaño y peso.

Otros de los elementos que afectan los tiempos de carga de un blog son los recursos de terceros que usamos sobre todo códigos en Javascript. Pero no te obsesiones por conseguir una puntuación perfecta en Pagespeed. Si tomate el tiempo para cubrir los aspectos mencionados anteriormente.

5. Gadgets o plugins innecesarios


Has entrado alguna vez a un blog o sitio web donde lo primero que encuentras el publicidad o ventanas emergentes por todos lados y ni siquiera tienes la oportunidad de poder revisar o leer el contenido? A todos los ha pasado y lo primero que haces el simplemente salir y cerrar la pestaña de navegador.


Entre los que no debe faltar en tu blog son las suscripción a boletín de noticias entradas más leídas y artículos recomendados. Otros usuarios también prefieren incluir gadget sobre en los últimos comentarios botón de suscripción a redes sociales etiquetas más usadas, etc.

Estos últimos realmente no son necesarios y no aportan nada a un blog así que debes de evitar usarlos ya que solo agregan más código a tu blog aumentando el tiempo de carga y afectando no que hemos venido buscando: la optimización.

Ahora cuéntanos. Cuál es tu mejor consejo de optimización en un blog?

Te ha gustado este post?

No te pierdas las novedades. Suscribete!!

Tambien debes Leer: