septiembre 12, 2017

Servicios que puedes ofrecer como Blogger

Has pensado en la posibilidad de ofrecer tus servicios como Blogger en Internet? Quizá si tienes conocimientos muy avanzados en una materia puedes aprovechar lo que sabes y lanzarte a ofrecer tus servicios en la red, pero lo mas seguro es que no sabrás por donde comenzar. Pero no te preocupes, aquí tengo una lista de consejos para que inicies como freelancer en la red y puedas ir creciendo con la experiencia que ganes con el tiempo.

 El trabajo de un freelancer es universal, por eso se nos hace fácil poder ofrecer nuestro trabajo y experiencia a cualquier usuario de cualquier país que lo demande gracias a la Internet. Por ejemplo, si eres un blogger de Argentina el primer paso que debes de hacer para buscar las demandas de trabajo en Internet es buscar en los clasificados de empleo en Buenos Aires, por ser esta la capital de este país y donde mas actividad comercial de todo tipo puede existir.

 En mi caso personal, por la poca actividad de usuarios en la red en mi país lo suficiente como para generar ingresos estables he tenido que ofrecer y trabajar con clientes de países mas influyentes como México, Argentina, Chile, Estados Unidos, España, Colombia y otros de latinoamerica. Si tu experiencia en el mundo del blogging es suficiente como para ofrecer servicios en la red, estos son los trabajos mas comunes que puedes ofertar como freelancer en Internet.



Servicios que puedes ofrecer como Blogger

 Trabajar como redactor

Lógicamente cada blog al que puedas entrar tiene a cargo uno o varios redactores, especialmente si es un blog con mucho trafico y requiere actualización constante de contenido. El trabajo de redactor es uno de los mas demandados en las comunidades y foros donde participan bloggers de todo el mundo, en este caso si queremos únicamente trabajar con contenido en español lo mas lógico es buscar trabajo de redacciones en español. Para ofrecer tu trabajo como redactor es importante haber trabajado anteriormente en la temática que ofreces tus servicios, demostrar tu habilidad en la redacción, saber redactor con secuencia de ideas y sobre todo tener un buen dominio de la ortografía.

Trabajar como diseñador de plantillas

Si tienes un poco mas de conocimiento como funcionan los themes en sitios como WordPress o Blogger, por ejemplo, y tienes dominio como diseñar o personalizar una plantilla, los trabajos como diseñadores de plantillas para blogs en Internet son una posibilidad de trabajo e ingresos como freelancer.

Trabajar como optimizador

Este tipo de trabajo va de la mano con los diseños de plantillas o themes. Muchas empresas y administradores de blogs grandes o personales buscan a personas con conocimientos en como optimizar un theme para los buscadores y para agregar publicidad dentro de éstos. La experiencia que tengas optimizando plantillas para mejorar el posicionamiento y los ingresos de un sitio será valido para trabajar como optimizador en blogs de Internet.

Linkbuilding / SEO

Este tipo de trabajo generalmente es llevado a cabo por mas de una persona por la dedicación que debe tener y las frecuentes mediciones de los resultados. Los trabajos de linkbuilding, creación de enlaces o SEO son quizá uno de los trabajos mas solicitados en la red. Nadie puede tener visitas, ventas e ingresos sin haber posicionado sus sitios o blogs.

Para esto es necesario tener un conocimiento mas avanzado sobre el SEO, desde la optimizacion del sitio en el que vamos a trabajar, saber como funcionan los rastreadores de contenido o motores de búsqueda  saber donde encontrar el enlace de mejor calidad y peso para el blog o sitio de nuestro cliente, demostrar y medir los resultados y avances que vamos obteniendo a través de sistemas de analítica web o enfocados en palabras claves, etc.

Trabajar como Programador/Desarrollador

Muchos sitios requieren una programación personalizada y única para ofrecer a los clientes las cuales muchas veces no se puede adaptar con los complementos o plugins disponibles en herramientas como WordPress. Si tienes conocimientos en lenguajes de programación aunque no sean enfocados al desarrollo web,como creación de aplicaciones para gestión de empresas, creación de sistema de base de datos, etc, puedes ofrecer tus conocimientos como desarrollador de aplicaciones y programador en cualquier tipo de sistemas como webs, aplicaciones de escritorios, aplicaciones móviles  ,desarrollando CMS propios,etc.

Tambien puedes leer: Ganar Dinero en Fiverr

Trabajar como Exchanger

Muchas personas en la red, también bloggers, no tienen la opción de transformar los pagos electrónicos a moneda local por las limitaciones de los servicios como Paypal, Payoneer O payza en sus países.  Esto requiere de demandar los servicios de un exchanger para poder enviar pago electrónico y que éste pueda enviarlo inmediatamente a través de servicios como Western Union, Moneygram, transferencias bancarias cuando ambas partes se encuentran en el mismo país,etc.

Cualquier persona con un fondo y con la necesidad de recibir dinero en sistemas como Paypal puede ganar algo de dinero con comisiones, generalmente del 4 al 8% de la transferencia total. Si dispones de una gran cantidad de dinero para poder enviar y recibir puedes también ofrecer tus servicios como exchanger. Nunca esta de mas un poco de dinero.

Trabajar como prestamista

Un servicio un poco de riesgo es de realizar prestamos en la red, por muchos motivos quienes realizan prestamos en la red pierden su dinero por hacer transferencias a personas de poca confianza y totalmente desconocidas. Si bien es cierto que para poder ofrecer este servicio debemos de ser usuarios activos de una comunidad donde necesitamos conocer a los usuarios que demanden estos servicios para cubrir necesidades inmediatas relacionadas con el blogging, como pagos de hosting, renovación de dominios, pagos a diseñadores o redactores,etc, es necesario crear requisitos para los usuarios que necesiten prestamos de dinero en la red.

Si sabes como controlar las demandas de dinero inmediato para los usuarios de una comunidad en Internet podrás generar un buen dinero por las tasas de prestamos que son generalmente mas altas que las de un prestamista en tu ciudad.

Hosting y servidores

Si tienes experiencia en la migración de sitios de un hosting a otro, instalación de softwares en alojamiento web, migración de sitios de un CMS a otro, configuración de servidores, VPS, dominios y temáticas relacionadas, esta es una gran oportunidad para ofrecer tus trabajos de freelancer en la red. Muchas personas que se inician en el blogging buscan quienes le instalen y configuren sus blogs, base de datos, configuren su dominio y pongan en linea sus sitios rápidamente. Gran oportunidad de trabajo,no?

Trabajos varias

Si somos muy activos en la red podremos encontrar otras ofertas de trabajo, siempre y cuando tengamos el conocimiento necesario y experiencia para hacerlos. Otros de los trabajos que se ofrecen como freelancer en internetson la creación de micronichos, creación de aplicaciones en sitios o aplicaciones de móviles, creación de plugins, creación de apps virales para sitios y aumentar las visitas, menciones en paginas y perfiles de Twitter para ganar mas visitas y seguidores de un blog en la redes sociales, etc.

Los anteriores servicios que puedes ofrecer como freelancer en la red son de mi propia experiencia y en su mayoría realizados por mi persona para otros bloggers. Si tienes otro servicio que consideres importante y que también tiene demanda puedes compartir a través de un comentario.

Te ha gustado este post?

No te pierdas las novedades. Suscribete!!

Tambien debes Leer: