septiembre 06, 2017

Como preparar un respaldo en tu blogspot

Muchos bloggers creen que las tareas de tener un blog se basan únicamente en escribir y escribir artículos Un blogger hace muchas funciones como realizar trabajos de linkbuilding, sin hacer spam, mejorar y personalizar los themes o plantillas de un blog, participar en comunidades y blogs de la misma temática, realizar respaldos continuos,etc.

Esta ultima tarea de realizar respaldos de un blog es la que muchas veces pasamos por alto y de la que nos arrepentimos de no haber realizado cuanto sea nuestro servidor, si usamos WordPress. Por esta razón debemos de programar la tarea de respaldar nuestra información al menos una vez a la semana, dependiendo con que frecuencia nuestro blog tenga cambios.

Como hacer un respaldo en Blogger


Empezare mostrando como hacer un respaldo seguro y exitoso en Blogger ya que es mas fácil y no tardamos mucho tiempo en hacerlo. Primero debes de ingresar a nuestra cuenta de blogger y seleccionar el sitio.

Ahora con la nueva interfaz de Blogger, seleccionamos la opción “Plantilla“. Seleccionamos “Crear copia de seguridad/Restablecer” .



Ahora seleccionamos la opción “Descargar plantilla completa” como se muestra a arriba. Esto genera una descarga automatica de tu respaldo de blogspot con extension .xml


Después de que ya hemos descargado o respaldado nuestra plantilla, vamos a guardar nuestras entradas o post. Vamos a “Configuración” > “ Otros” y seleccionamos el enlace “exportar blog“. Se abrirá una ventana donde seleccionaremos “Descargar blog“.

Debemos de asegurarnos de guardar ambos archivos en un solo directorio para tener un mejor control de nuestros respaldos, así como guardar los archivos con los nombres correctos y fáciles de identificar.

Tambien puedes usar herramientas de alojamiento como Dropbox, Box o el mismo Google Drive que te permite entrar con la misma cuenta de Google o Blogger, para poder tener todos las copias guardadas en un solo lugar de facil acceso.

Te ha gustado este post?

No te pierdas las novedades. Suscribete!!

Tambien debes Leer: