septiembre 14, 2017

8 herramientas gratuitas con las que un Blogger no puede vivir

Tener un blog no es nada fácil depende del punto de vista como lo veas, si es por trabajo profesional o si es un simple hobby donde compartes cualquier experiencia o algo de tu interés con tu familia o amigos.

Para quienes administramos sitios con mucho mas trabajo sabemos de todo lo que debemos de hacer para que nuestro blog este actualizado, las herramientas a usar cada vez que nos sentamos frente al ordenar, los sitios que nunca podemos dejar de revisar, etc.

La siguiente es una lista básica que no puede faltar entre las herramientas que debes usar cada día para administrar tus blogs.



8 herramientas gratuitas con las que un Blogger no puede vivir


Un editor: Ya sea notepad+ o CoffeCup, debes de tener siempre un editor multilenguajes de programación para editar archivos de tu blog, generalmente si trabajar con sitios hechos en WordPress.

CoreFTP: Un cliente FTP es imprescindible siempre que tenemos que subir nuestros ficheros a nuestro hosting, CoreFTP es una excelente alternativa.

Feedburner: Este servicio de Google es importar para administrar y manejar feed de nuestro blog y redireccionarlos al servicio de Feedburner, es importante ya que tienes muchas opciones para difundir nuestro blog y atraer visitas y suscripciones.

Google adwords: Una de las mejores herramientas para crear campañas de publicidad en la web, es usado por Bloggers que administrar bitácoras donde venden productos o servicios.

No te olvides de Como Instalar Wordpress con Banahosting

Google Alerts: Esta herramienta es usada para recibir notificaciones o alertas,como su nombre lo indica, a partir de una palabra clave o temática que nos interese. Personalmente les recomiendo seguir sus sitios favoritos a través de feeds o lector RSS.

Google analytics: Aunque existen muchas opciones para medir las estadísticas de nuestros sitios, la mejor y mas completa es Google Analytics. Pueden ver esta entrada para leer lo que podemos hacer con Analytics.

Google Bookmarks: Hay muchas opciones para usar marcadores, ya sea a través de un servicio o desde nuestro propio ordenador (CTRL+D). Google bookmarks es una opción para guardar nuestras paginas favoritas en nuestra cuenta.

Hootsuite: Una de mis herramientas favoritas para administrar perfiles sociales y paginas de mis blogs, es muy completa para interactuar con tus seguidores y fans sin abrir muchas paginas o pestañas del navegador.

Tienes otra herramienta útil para administrar tus blogs cada día? Compártela!

Te ha gustado este post?

No te pierdas las novedades. Suscribete!!

Tambien debes Leer: