septiembre 20, 2017

5 Tips para Comprar tu Primer Dominio para tu Blog

Estas pensado en comprar un dominio para tu blog? Es este el primer dominio que comprarás? Te mostraré algunos consejos básicos y útiles para escoger un nombre de dominio excelente para tu sitio y no derroches tu dinero.

Primero debes de saber en que empresa registradora comprarás tu dominio, aunque en la red podemos encontrar muchas opciones, te recomiendo las empresas de mas prestigio, profesionales y con las cuales nunca he tenido problemas y he trabajado durante muchos años: Name, Godaddy o Namecheap.


5 tips para escoger un buen nombre de dominio en Internet

Dominio corto

Entre mas corto y fácil se recordar sea el nombre de tu dominio será mejor ya que tus usuarios podrán ingresar fácilmente tu dominio en la barra de direcciones.

El objetivo de esto es que al registrar tu dominio para tu blog personal o de negocios, vayas creando una marca personal en la red con la que los usuarios te puedan identificar.

Evitar números y otros caracteres

Lo mejor para un  buen nombre de dominio es tener únicamente letras, sin números ni guiones. Esto no es un obstáculo para posicionar, pero un dominio luce mejor con un nombre corto y de solo texto.

Palabras claves

Las palabras claves dentro de los dominios mejoran dramáticamente el posicionamiento del mismo y facilitan que los usuarios recuerden tu sitio ingresando directamente la URL en la barra de direcciones de su navegador.

Si tu blog es sobre “Autos usados” por ejemplo, el mejor dominio seria “Autosusados.com” o crear diversidad de palabras claves. Esto es uno de los puntos claves para tener una mejor posicion en Google, cuando de ranking se trata.

Lee tambien: Migrar Blogger a Wordpress


Años de registro

Un proyecto serio y seguro debe tener un dominio propio registrado por muchos años, lo mejor es que tu dominio sea registrado por mas de un año al menos. Algunas personas aseguran que el tiempo de registro de un dominio es tomado en cuenta para asignar ranking en los resultados de búsqueda, aunque no es nada comprobado.

Si por el contrario quieres probar un proyecto a corto plazo y segun los resultados renovar tu dominio, tambien lo puedes hacer perfectamente. Lo que recomendamos es dejarlo en renovacion automatica ya podrias estar en la lista de usuarios que han olvidado renovarlo por alguna razon y han llegado a perder el dominio.

La extensión

Los dominios de Internet tienen muchas opciones de extensiones disponibles. Siempre que registres un dominio busca en primer lugar la extensión .com, si esta no se encuentra disponible haz variantes de tu nombre de dominio.

También puedes seleccionar un .net .org o .info, éstas extensiones funcionan perfectamente en el posicionamiento, pero si buscas una marca enfocate en un .com ya que es la primera extension que los usuarios usan al buscar una marca online.

Marcas

Evita a toda costa usar nombre de marcas en tus dominios. Muchas veces registramos dominios con marcas como “Facebook”, “youtube”,”Wordpress” etc para posicionar una palabra clave para un blog, pero estas marcas están prohibidas en nombre de dominio de terceros.

Estos consejos se basan cuando queremos crear una marca en la red, recordemos que para posicionar un nicho o palabra clave con un blog nuevo generalmente registramos la palabra clave a posicionar o variantes con numero o guiones con cualquier tipo de extensión de dominio disponible con el objetivo de llegar a las primeras posiciones de esa palabra clave.

Todas estas acciones para posicionar con nuestros dominios son validas, pero lo mejor es seguir los consejos mencionados anteriormente y crear tu propia marca.


Te ha gustado este post?

No te pierdas las novedades. Suscribete!!

Tambien debes Leer: