septiembre 08, 2017

5 razones por las que los usuarios abandonan tu blog

La blogosfera ha cambiado mucho en comparación a solo un par de años atrás y la razón principal son las actualizaciones que Google hace en su algoritmo y las necesidades que los usuarios buscan al entrar a un blog.

Pero cuando se trata de tener un blog de calidad y muy bien cuidado en todo el sentido, el trabajo de todo Blogger aumenta considerablemente y debemos estar pendientes de cada mejora y actualización posible para brindar la mejor experiencia a los usuarios.

De nada sirve publicar contenido con frecuencia y de mucha calidad, optimizado para buscadores si descuidamos otros factores en nuestro blog. La tasa de rebote es uno de los más importantes factores a los que nos referimos y que de hecho Google toma en cuenta a la hora de valorar su sitio. No es para nada que nos ofrece Analytics y así poder tomar información de nuestros sitios.



¿Quieres saber las razones principales por las que tus lectores se van de tu blog? Continua leyendo!

5 causas principales del abandono de tu blog

La lista no muestra la importancia de los puntos a tocar ya que todos son importantes e igualmente impactan en la decisión de un usuario al entrar a tu blog.

#1 Diseño anticuado

El impacto visual de un blog es importante para los usuarios. Por alguna manera un buen diseño o theme en tu sitio hace que los lectores se sientan cómodos a la hora de leer tu contenido desde cualquier medio.

En la red puedes encontrar muchos sitios que ofrecen themes gratuitos y de calidad pero también puedes optar por adquirir una plantilla Premium. MyThemeshop ofrece una cantidad de excelentes themes a buen precio.

Puedes usar el cupón “leiva20off” y ahora 20% en la compra de themes para Wordpress!

#2 Contenido difícil de leer

El primer factor anteriormente mencionado no solo se basa en los colores del theme o dimensiones de tu blog para ajustarse a las pantallas de ordenadores y dispositivos móviles, tambien la tipografía, opacidad o color de la misma impacta la experiencia del usuario.

Las fuentes pequeñas, generalmente de 11px, no brindan una comoda lectura del contenido de tu blog. La relación entre el color de esta y el fondo de tu blog tambien afecta la vista de los usuarios.

Al menos deberías usar un tamaño de 14px, dependiendo de la tipografía pero si quieres ver algunos ejemplos y recursos a usar puedes ver la sección de tipografías de google.

#3 Saturacion de publicidad

Ok, entiendo que queramos aprovechar el blog para ganar algo de dinero, pero un sitio con publicidad exagerada es algo que todos los cibernautas odian.

Hay muchas formas de poder ganar dinero con tu blog sin tener que recurrir a la saturación de banners y otros sistemas molestos como los de hotwords o infolinks. Mejor piénsalo.

#4 Estructura de navegación

Nada mejor que tener una buena estructura en tu blog. Esto incluye buen theme, menús donde deben ser y aprovechar el espacio en blanco para mostrar contenido útil y reducir la tasa de rebote.

Para tener una buena estructura debes hacer buen uso de tus menús de navegación, páginas del blog y sobre todo mostrar información útil al final de tus entradas y en tu sidebar.

#5 Carga lenta

Nada hará que un usuario salga de un blog rápidamente que esperar algunos segundos en que tu sitio cargue. Un theme pésimo, abuso de plugins para el caso de Wordpress o códigos innecesarios que únicamente afectan los tiempos de carga de tu blog son fatales.

Te recomiendo instalar únicamente lo que tu blog necesita en base a tu temática.

¿Qué te parecen estas razones básicas del abandono de tu blog? Dejamos tu comentario y comparte tu experiencia!

Te ha gustado este post?

No te pierdas las novedades. Suscribete!!

Tambien debes Leer: