junio 02, 2015

5 plugins para Wordpress populares pero innecesarios

En el directorio de plugins de Wordpress podemos encontrar cientos de miles de plugins para realizar cambios y mejoras en nuestro blog, sin embargo muchos de ellos, algunos básicos y populares, no son necesarios.

Veremos una lista de al menos 5 plugins para Wordpress muchos usuarios instalan al iniciar un blog y que, en mi opinión, no son necesarios.

Es muy cierto que los plugins nos ahorran tiempo, pero la siguiente lista no hace ninguna diferencia de lo que podemos lograr con o sin el plugin. Además, recuerda que algunos cambios se pueden lograr sin tener que recurrir a la instalación de estos complementos y afectan la carga de nuestros blogs.

5 plugins populares, pero innecesarios


#1 Seo Smart Links

Los enlaces internos en un sitio son muy importantes no solo para la lectura de los usuarios sino para el SEO on-page del blog. Este plugin se encarga de crear enlaces automáticos en palabras que tú mismo configures.

¿Es necesario? Podría serlo, pero no en la mayoría de los casos ya que son solo seleccionar una palabra y hacer clic en el icono de enlace (ctlr+k) podemos agregar un enlace o buscarlo entre los posts del blog.

Esta opción es más precisa y no requiere de tiempo.

#2 SEO Friendly Images

Las imágenes optimizadas aportan gran valor a un blog, sin embargo el editor de Wordpress incluye varios campos para agregar palabras claves o títulos en las etiquetas ALT o TITLE si lleva enlaces.

Este plugin, si estas iniciando un blog, no es necesario ya que lo puedes hacer directamente desde tu editor.

#3 Google XML Sitemaps

Ok, ya sabemos la importancia de un Sitemap en WMT. Este blog te genera una lista de entradas listas para enviarse a Google y que el motor se encargue de indexar tu blog.

Si tienes un blog en Wordpress, SEO by Yoast no debe faltar en la lista de plugins a instalar y este incluye un generador de sitemap en xml con muchas opciones.

Google XML Sitemaps sigue siendo popular, pero innecesario.

#4 Redirection

¿Tienes muchos errores 404 o simplemente quieres realizar un cambio en una URl de tu blog? El plugin Redirection nos da esta opción para hacerlo desde un nuevo módulo de nuestro blog, sin embargo al usar Wordpress tenemos acceso al htacess desde donde podemos agregar o manejar las redirecciones 301.

En este artículo de desarrolloweb nos enseñan lo fácil que es conseguirlo.

¿Es necesario el plugin? Para nada.

#5 SEO Slugs

Se dice que las URLs limpias ayudan a posicionar mejor nuestras entradas de un blog. Sin embargo, haciendo una búsqueda en Google y viendo los resultados puedes ver que la mayoría de los blogs usan diferentes estructuras o permalinks y esto realmente no afecta mucho.

Pero las URls de las entradas del blog se pueden escribir manualmente desde el momento que vamos a publicar una entrada, no precisamente debe tener todas las palabras del título de nuestro blog.

SEO slugs ayuda a eliminar “palabras vacías” sin embargo no es necesario usarlo.

En resumen, podría seguir mencionando una docena más de plugins que realmente no son necesarios en Wordpress como es la gestión de anuncios como Adsense, Analytics, botones sociales, etc.

Te ha gustado este post?

No te pierdas las novedades. Suscribete!!

Tambien debes Leer: