mayo 08, 2015

5 razones para crear un blog en Blogger y no cambiar de plataforma

Antes de crear un blog debemos estudiar las diferentes opciones y plataformas que tenemos para lanzar nuestro proyecto. No es nada fácil aunque lo parezca y es que para eso necesitamos tener un poco de conocimiento sobre las ventajas de Blogger sobre Wordpress, por ejemplo, objetivos de nuestro proyecto, etc.

Todos los usuarios que inician con un blog lo hacen desde el famoso blogspot, incluso sin comprar un dominio por muy económico que sea. Si aún no sabes cómo, mira esta guía como comprarlo por un solo dólar!

Soy un usuario con mucha experiencia en blogs, contenido para posicionar y que ha probado muchas plataformas de gestión de blogs, pero las más populares siempre han sido Blogger y Wordpress en sus dos versiones.
.
Lo que mostraré a continuación son 5 razones básicas por las que si buscas crear un blog, debes hacerlo desde Blogger, según mi experiencia.



5 razones para crear un blog en Blogger

#1 Es gratis

Generalmente si vamos a crear un blog personal no tenemos ni un centavo en la bolsa y otros usuarios no saben cómo registrar un dominio en Internet. Así que al registrar nuestra cuenta en Blogger nos quedamos con el subdominio que el sistema nos dé.

Pero si compramos el dominio y lo configuramos, la plataforma y el servicio siguen siendo gratuitas y me atrevo a decir que siempre será así.

Si iniciar en Blogger con dominio propio, nos estamos ahorrado casi 50$ en hosting al año. Blogger tiene sus limitaciones pero hasta ahora no he escuchado de un Blogger son mucho tráfico que el servicio de Google no tenga que suspender o tener que cambiar de plan de hosting. Blogger no lo hace.

#2 Es más seguro que Wordpress


Si comparas Blogger con Wordpress podrás darte cuenta que esta última plataforma popular es un dolor de cabeza en cuanto a seguridad de refiere.

Para hacerte más corto el artículo, en Blogger no tienes que preocuparte por ningún aspecto de seguridad. NO tienes que arreglar bugs, no debes actualizar versión de ningún software, no debes preocuparte por plugins, etc.

Wordpress tiene la mayor cantidad de sitios hackeados y problemas de seguridad en toda la red, sin tomar en cuenta que el hosting es un tema delicado con el que también tendrás que lidiar.

#3 Indexa y posiciona muy bien


Muchos usuarios recomiendan Wordpress por la flexibilidad que tiene a la hora de crear cualquier tipo de sitio que queramos, además que es una herramienta un poco más profesional.
Pero no debemos subestimar la misma facilidad que podemos encontrar en Blogger sobre todo a la hora de indexar contenido y posicionar entradas.

Las plantillas son más fáciles de optimizar y la estructura de las URL es completamente personalizable. Las etiquetas están bloqueadas por defecto por el fichero robots.txt; se indexan pero generalmente no tienen utilidad más que para organizar el contenido del blog.

Y si vemos en Wordpress, los usuarios esta plataforma, incluyéndome, muchas veces bloquemos la indexación de las categorías y etiquetas por lo que si comparamos, ambas plataformas funcionan igual salvo en algunos casos que necesitas posicionar categorías y que solo Wordpress da esa facilidad.

#4 No debes preocuparte por contenido multimedia


Otro tema que preocupa al usar Wordpress es las imágenes que alojamos y que debemos optimizar. Si bien podemos usar un CDN, esto incurre en gastos.

Blogger permite alojar cientos de miles de imágenes las cuales se guardan en un sistema gratuito y de carga rápida que funciona como un CDN igualmente.

Tenemos la opción de incrustar videos de portales como Youtube o subirlos directamente a nuestra cuenta.

#5 No necesita mantenimiento


Cuando empiezas a montar un blog en Blogger solo debes preocupar por meter mucho contenido y conseguir tráfico y posicionar tus entradas según las palabras claves de tu nicho.

Crear un respaldo de tu blog toma menos de 2 minutos y ya estarás terminado. Prácticamente el trabajo del mantenimiento es nulo y sin preocupaciones.

Otras plataformas como Wordpress, además del complejo problema de seguridad, debes realizar respaldos frecuentes que también se pueden automatizar y resolver conflictos que generalmente ocurren cuando actualizamos plugins.

En resumen, lo más interesante de esta plataforma es que tu blog puede crecer y no tendrás la necesidad de migrar a otra plataforma como Wordpress aunque muchos te recomienden hacerlo.

¿Mejorarás las visitas? Probablemente no. Blogger te da todas las opciones y herramientas que necesitas para tener un blog de éxito.

Te ha gustado este post?

No te pierdas las novedades. Suscribete!!

Tambien debes Leer: