mayo 10, 2015

7 plugins para Chrome que debes usar si eres Blogger

En nuestro día a día como Blogger debemos hacer uso de diferentes herramientas para nuestro trabajo. Desde programas de escritorios, algunas aplicaciones móviles que son útiles o lo más rápido a lo que podemos tener acceso desde una sola ventana: plugins para Chrome.

Chrome tiene muchas extensiones interesantes que podemos usar mientras trabajamos en el escritorio y a pesar que también existe su versión para móvil o podemos usar Wordpress o Blogger en iOS o Android, la experiencia nunca será igual en comparación al ordenador
.
¿Quieres conocer cuáles son mis extensiones de uso diario desde Chrome? Sigue leyendo!




Mejores plugins para Bloggers

Any.do: Sí, lo sé. Hay otras opciones, pero a mí me gusta la simplicidad y las herramientas que cumplan mis expectativas. Any.do finalmente llegó a ser mi favorita por la simple razón que me dejar organizar tareas en categorías, recibir alertas o notificaciones, establecer fechas de expiración de las tareas y usarla desde Chrome u otra vía.

No necesitas crear una cuenta en Any.do, basta con usar la misma cuenta de Google.

Buffer: Esta herramientas la he usado por mucho tiempo de manera gratuita ya que no necesito sus planes de pago. Con este plugin puedes agregar un perfil social y una vez instalado el complemento en tu navegador puedes hacer clic y compartir un artículo por el que navegues rápidamente.

También puedes usar Hootsuite en el plan gratuita o usar Twitterfeed y automatizar el proceso de publicación en las redes sociales, pero al tener un solo blog o varios pero con pocas complicaciones, no veo porque hacerlo manual y con mensajes personalizados.

Checker Plus for Gmail: Uno de los plugins que me ha ahorrado mucho tiempo en diferentes formas. Puedes ver las notificaciones de correos entrantes sin abrir una pestaña de Chrome, responder a los mensajes, marcar como spam, eliminarlos, etc.

Es casi naturaleza de todo Blogger tener diferentes cuentas de correo, incluso con dominio propio, pero puedes usar una cuenta de Gmail como cliente de correo y recibirlos todos desde esta misma ventana de Checker Plus.

Lastpass: Desde que he empezado a trabajar tiempo completo en Internet, es imprescindible el uso de un gestor de contraseñas y todo tipo de cuentas las cuales puedes administrar con Lastpass para Chrome.

Basta con organizar los sitios por categorías y con un solo clic podemos ingresar a diferentes cuentas sin tener que recordar usuarios y contraseñas. Incluso el servicio asegura ser encriptado en caso de cualquier hackeo.

Readability: Hay muchas formas y herramientas para guardar sitios o artículos de blogs para una lectura posterior y Readability es uno de los plugins más útiles en los que podemos guardar y gestionar artículos por categorías y acceder a ellos desde cualquier otro ordenador.

¿Por qué no uso Pocket? Firefox me ha resultado con muchos problemas y Pocket en Chrome no funciona muy bien, al menos no me gusta como lo hace ya que no es igual a Firefox así que lo he cambiado por Readability.

Honey: si eres un obsesivo con las compras de dominios para aprovechar los grandes cupones de descuentos de Godaddy, esta extensión no debe faltar en tu ordenador.

Te permite de manera automática detectar un cupón disponible para ahorrar en la compra y aplicarlo directamente a tu carrito o cuenta de Godaddy.

Tweet this page: Si bien es posible compartir entradas o artículos de tu blog con Hootsuite, Buffer u otras extensiones que funcionan como cliente para Twitter,Tweet this page es un complemento que simplemente hace lo que quiero: compartir en mi Twitter un post con un solo clic. El addon acorta la URL a través de bitly de manera anónima pero mi caso uso mi propio dominio que tengo vinculado a Bitly para personalizar las URLs o para resaltar mi branding personal.

Básicamente estas son las extensiones que día a día uso cuando me siento al ordenador aunque no son las únicas orientadas al trabajo de un Blogger.

Si quieres compartir tu favorita y aportar al contenido puedes dejar tu comentario!

Te ha gustado este post?

No te pierdas las novedades. Suscribete!!

Tambien debes Leer: