mayo 13, 2015

5 razones para migrar tu blog de blogger a wordpress

Cuando vamos a crear un blog por primera vez, generalmente usamos plataformas o servicios gratuitos como Blogger o wordpress.com por la simple razón que no tenemos presupuesto para pagar un servicio de alojamiento y muchas veces ni un dominio para nuestro proyecto.

Todo también depende del objetivo y tipo de blog que vayamos a instalar. En este caso suponemos que se trata de un proyecto personal y no de un blog empresarial.

Blogger tiene sus ventajas y es una excelente herramienta para empezar, de hecho muchos sitios con gran tráfico y de forma profesional funcionan en el blogspot y no parecen tener intenciones de migrar a Wordpress, por ejemplo.



¿Deberían migrar?

Hay muchas ventajas y desventajas sobre el uso de Blogger o Wordpress, aunque si lo vemos desde el punto vista del control de la herramienta y del contenido, Wordpress es nuestra mejor elección y aquí te daremos 5 poderosas razones por las que deberían migrar a esta gran plataforma.

#1. Blogger no te pertenece

Muy aterrador es pensar en la idea de que cualquier día, según tu contenido, Blogger podría eliminar o cancelar tu acceso a su servicio gratuito.

La razón de esto se basa en que al ser una plataforma gratis, debes de aceptar sus condiciones de uso y una de ellas es que el blog que creas en su plataforma realmente no te pertenece.
En Wordpress el contenido y lo que hagas es tuyo. Solo debes encargarte por tener un buen servicio de hosting.

#2 Wordpress es más flexible

Una de las razones por las que muchos usuarios prefieren usar Wordpress desde un inicio es por el control que tienen en la herramienta y la flexibilidad que ofrece.

Blogger permite crear un blog, es todo. En Wordpress puedes crear cualquier tipo de sitio y usar funciones que la plataforma de Blogger no permite.

#3 Optimización

No es que Blogger sea malo a la hora de posicionar, estamos hablando de un servicio de Google que obviamente tendrá la misma preferencia ante su buscador pero es que Wordpress tiene mejores opciones para posicionar entradas, categorías, etiquetas y personalizar la estructura de sus URLs como queramos.

#4 Organización

Wordpress por defecto un sistema de gestión de ficheros multimedia, uso de plugins, gestión de usuarios y más opciones para organizar el contenido que queramos.

Blogger no tiene estas características y saegún el tipo de blog que queramos instalar, no sería la plataforma indicada.

#5 Personalización

Y no podemos dejar de mencionar que Wordpress no solo permite mejorar la apariencia de nuestro blog sino que la personalización no tiene límites en este software.

La instalación de themes o plantillas y plugins que activan funciones que solo con Wordpress se pueden lograr.

En fin, de manera rápida podríamos seguir mencionando una docena más de razones para usar Wordpress al crear un blog, sin embargo con estas 5 no tendrás más dudas para abandonar una plataforma con limitantes y tener más libertad en tu blog.

Te ha gustado este post?

No te pierdas las novedades. Suscribete!!

Tambien debes Leer: