mayo 01, 2015

Como instalar Wordpress en Banahosting con un clic

Banahosting, como hemos visto en ocasiones anteriores, es uno de los servicios de mayor calidad y económicos donde podemos instalar un blog en Wordpress sin ningún problema.

Lo que aquí veremos es como instalar el popular CMS en cualquier plan de hosting de la compañía ya que todos soportan el uso del gestor de contenidos.


Lo primero, tener una cuenta y plan

Antes de iniciar debemos crear una cuenta después de haber seleccionado un plan. Si piensas únicamente tener un blog en Wordpress puedes comprar el plan “Starter” donde por solo $3.95 puedes tener un servicio de hosting de calidad para un solo sitio, es decir un solo dominio.



Una vez que ya tienes tu plan y cuenta puedes empezar a ingresar al Cpanel de Banahosting a través de los datos que puedes encontrar en la sección de “Services” > “My services” en tu cuenta.



Ahora haces clic en “View Details” y en la nueva página seleccionas “Login to cpanel” lo cual se encuentra al final de la página. Este es un método, pero lo más fácil es abrir la URL de tu blog y dominio directamente en tu navegador de la siguiente forma:

Tublog.com/cpanel
Y aquí ingresas las credenciales.

Instalación de Wordpress


Una vez que entras a tu Cpanel, debes ir hasta la parte inferior y seleccionar “Wordpress” de las opciones de softwares de instalación automática que Banahosting ofrece.



Hacemos clic en el botón de instalación y como se indica el segundo paso (2), seleccionamos el dominio donde vamos a instalar Wordpress.



Posteriormente solo debemos llenar el resto de información como prefijo a usar en la base de datos, nombre de usuario de administrador del blog, contraseña, idioma del panel y sobre todo la plantilla.
Luego puedes cambiar estos datos si gustas, pero por ahora serán obligatorios.

Una vez terminada la instalación que por lo general tarda unos segundos, tendrás la información de acceso a tu blog y Wordpress instalado en él. Como ves, así de fácil es poder instalar Wordpress en Banahosting y no requiere de muchos conocimientos técnicos ni avanzados.


Te ha gustado este post?

No te pierdas las novedades. Suscribete!!

Tambien debes Leer: