mayo 14, 2015

Como activar Adsense desde el panel de Blogger

Adsense es una de las plataformas más usadas cuando empezamos a ganar dinero con un blog. Y es que este sistema de Adsense es el mejor para los editores o usuarios quieren empezar a ganar dinero, sobre todo al no contar con suficientes recursos como para pagar un hosting y deben crear un blog en Blogger.

Esto precisamente no significa que no puedes contratar un hosting para tu blog habiendo tantas opciones económicas, otra razón podría ser que no necesites de otra plataforma que no sea Blogger, después de todo es tan buena como Wordpress.



Para activar Adsense desde Blogger es muy fácil. Esta plataforma no hace mucho que habilitó una opción de “ingresos” desde el menú de nuestro blog. Desde ahí podemos activar Adsense o seleccionar donde queremos mostrar los anuncios en el sitio.

Es importante mencionar que este método es válido si ya tienes una cuenta de Adsense activa pero aun no la has vinculado a este blog en particular. Al seleccionar la pestaña de Adsense en el blog podremos ver las dos opciones: Acceder a mi cuenta de Google o “Crear una nueva cuenta de Google”.



En nuestro caso hacemos clic en la primera opción y eso nos mostrará que Adsense se vinculará al blog que estamos por asociar. Solo debemos seleccionar el idioma y hacer clic en “aceptar asociación”.



Tendremos una confirmación tanto del sitio como del contenido por lo que únicamente debemos hacer clic en el botón de redireccionamiento que nos llevará al panel de administración del blog.

Una vez que regresamos a la opción de Ingresos en Blogger, podremos ver la opción para seleccionar donde mostrar los anuncios de Adsense:



1) mostrar anuncios en la columna lateral y en mis entradas: Esta primera opción nos agrega un gadget de Adsense en el sidebar del blog, aunque yo no me iría por esta opción ya que los usuarios no se enfocan o interesan por los anuncios del sidebar. Es decir, son pocos efectivos y no generan tantos clics ni ingresos.

2) Mostrar anuncios en la columna lateral: Es básicamente la primera opción pero sin incluir anuncios en las entradas. ¿Recomendable? Para nada!

3) Mostrar anuncios debajo de mis entradas: Quizá la mejor opción para mostrar Adsense en la página de inicio de nuestro blog y al final de los artículos, pero esta opción hará que los bloques aparezcan incluso debajo de los comentarios.

Una vez que ya tengas habilitado Adsense en Blogger puedes usar estas opciones para mostrar anuncios o usar el gadget oficial desde la opción de “Diseño” del blog.

Te ha gustado este post?

No te pierdas las novedades. Suscribete!!

Tambien debes Leer: