mayo 31, 2015

10 razones por las que debes usar SEO by Yoast

Wordpress es un magnifico gestor de contenidos o plataforma usada principalmente para crear un blog en internet y con la ayuda de sus plugins es posible realizar muchas modificaciones sin saber nada de códigos, programación o habilidades similares, aunque altamente recomendable.

SEO by Yoast es uno de los más usados plugins para optimizar un blog en Wordpress y mejorar el posicionamiento de las entradas, categorías, etiquetas y otras funciones útiles para todo Blogger.

¿Qué hace a SEO by Yoast algo especial?

Existen diferentes plugins SEO para Wordpress, sin embargo SEO by Yoast tiene muchas funciones que hacen que este plugin sea la opción más interesante.

¿Quieres conocer 10 razones importantes por las que deberías usar SEO by Yoast en tu blog en Wordpress? Ahora te las mostramos.



#10. Verificación con Webmasters tools



SEO by Yoast permite poder agregar meta etiquetas de verificación de un blog usando Webmasters Tools, Pinterest, Alexa o Bing. Esto es útil ya que ante cualquier cambio de theme o plantilla en tu blog puedas mantener la verificación del sitio sin tener que agregar nuevamente las meta etiquetas.

#9 Sitemaps



Los mapas de sitios en formato XML son uno de los primeros ficheros que debemos crear y enviar a WMT para indexar un blog. El plugin de Yoast genera el archivo automáticamente con opciones a deshabilitar las URls de autores y hacer Ping a buscadores en cada actualización del blog.

#8 Permalinks




Otra gran función y razón para usar SEO by Yoast es por las opciones de personalizar las URls o permalinks del blog. Quizá es lo que esto le hace falta a Blogger y sería interesante una opción no similar, sino igual.

Esta opción del plugin nos deja eliminar la palabra “category” de las URls de modo que no tengamos que usar otro plugin para lograrlo. Además, tiene otras opciones para limpiar automáticamente las URls y crear entradas más limpias.

#7 Breadcrumbs




SEO by Yoast también incluye una opción para activar los famosos “breadcrumbs” para una diferente vista en los resultados de Google y otros buscadores. Las opciones de esta función es activarlo y que se muestre automáticamente, pegar un código en la plantilla para que se muestre donde quieras y mostrar el último texto en “negrita”.

#6 RSS



SEO by Yoast también incluye una opción para poder agregar un poco de personalización como textos y enlaces al contenido de tus entradas por RSS. Es posible usar HTML y algunas variables.

#5 Migración


All in One SEO es otro de los famosos plugins para Wordpress, sin embargo es un poco básico y para usar las funciones que Yoast ofrece tendremos que recurrir a la instalación de plugins.
Si usas este plugin, con esta función de Yoast es posible transferir la configuración de All in One SEO y otros plugins.

#4 Editor masivo



Si lo que necesitas es editar títulos rápidamente, Yoast también ofrece esta opción. Muestra la lista completa de entradas y páginas de tu blog para poder cambiar los títulos rápidamente sin tener que entrar a la edición del post uno a uno. Igualmente las descripciones de las entradas pueden ser editadas masivamente.

Realmente no sé porque Yoast no une estas dos opciones en una sola función.

#3 Generados de ficheros



Las instalaciones de Wordpress generan automáticamente un fichero .htaccess el cual puede ser editado directamente desde nuestro panel de Wordpress con el plugin de Yoast e incluso crear y editar tu propio archivo robots.txt que permite poner “restricciones” a Google.

#2 SEO más completo
El plugin de Yoast hace que la optimización y posicionamiento de un blog en Wordpress sea más fácil con las opciones de uso de títulos en las entradas, título del post en el navegador o el que Google muestra en sus resultados, URls limpias y descripciones únicas le den un gran empujo a tu blog.

#1 Contenido duplicado
Por si fuera poco, Yoast también evita que se generen URLs o páginas con contenido duplicado. Para esto debes seleccionar la opción de no-rastreo de las Url de paginación y revisar el resto de preferencias que Yoast ofrece.

¿Quieres más razones para usar SEO by Yoast?



Te ha gustado este post?

No te pierdas las novedades. Suscribete!!

Tambien debes Leer: