abril 16, 2015

3 poderosas razones para usar acortadores en tu blog

Los acortadores de URLs son herramientas de gran importancia que no sirven únicamente para hacer una URL más corta, sino para conseguir datos relevantes que influyen en nuestras estrategias de marketing en las redes sociales.

Por ejemplo, bitly es quizá la más popular y más importante herramienta para acortar Urls largas. Se puede usar de forma anónima pero para tener acceso a los datos estadísticos debemos tener una cuenta la cual podemos hacer en segundos.

Una vez que tengamos una cuenta podemos usar un nuevo dominio corto por lo que tendremos que invertir en esa compra. Pero si estas escaso de dinero podemos hacer algo realmente útil como lo hemos aplicado en Bloggixo, que luego que explicaremos y que si eres curioso seguramente lo has notado.



Pero regresando al tema de las ventajas de los acortadores, queremos mencionar 3 principales:

URls personalizables: Al acortar una URL se genera una serie de combinaciones de letras al azar, pero servicios como bitly nos permiten usar nombres personalizable que son fáciles de recordar para nosotros mismos y por tanto fáciles a la hora de medir algún rendimiento de esta url.

Los datos: Lo más importante de los acortadores son los datos estadísticos a los que podemos tener acceso. Desde la cantidad de clics, ubicaciones por países, redes sociales, etc.

Consiguen mayor viralidad: Un reciente estudio –aunque era muy notable- ha publicado que los acortadores crean cierto tipo de viralidad al ser publicados en las redes sociales y Bitly es el que más se comparte. Por alguna razón los usuarios en sitios como Twitter tienen más confianza a las URls compartidas en este red social, más que cualquier otro.

Con estos tres factores tienes una tripleta interesante para empezar a usar URls cortas a través de servicios como Goo.gl, Bitly o tinyURl. Recuerda que puedes usar sistemas automático para acortar las URLs al publicarlas en las redes sociales o para esconder URls de afiliados en los artículos de tu blog.

Te ha gustado este post?

No te pierdas las novedades. Suscribete!!

Tambien debes Leer: