abril 17, 2015

Mobile-Friendly Test, descubre si tu blog es para móviles

Adaptar un blog a los dispositivos móviles es algo que siempre ha tenido importancia, pero en es ahora cuando los de Google finalmente han llegado a la conclusión de presionar con todo a webmasters, Bloggers y compañías en general que tienen presencia en la red para hacer un cambio de gran importancia: navegación optimizada para móviles.

Hoy en día es muy común que todos tengan un smartphone y que lo usen para todas las actividades de nuestro diario vivir e incluso para el trabajo. Desde ver nuestra lista de tareas, revisar nuestros correos antes de llegar al trabajo, leer algo de noticias o incluso comprar un par cosas online……desde el mismo móvil.

Es así de simple y común. Los móviles están todos los datos y ahí es donde las compañías y empresas están empezando a llegar con más fuerza ya que desde estos aparatos es desde donde se están realizando la mayor cantidad de compras.

Al parecer los ordenadores siguen vendiéndose pero su uso es con otros fines. Ahora las personas somos dependientes de los móviles y así mismo los usamos para navegar en un sitio web o blog.
Pero para eso, a todos nos gusta entrar a un blog limpio, de carga rápida y que tenga la misma apariencia en los móviles como en su versión de escritorio. Lo que en la blogosfera y el diseño web se conoce como “responsive”.



Cada sitio tendrá sus propias funcionalidades y características, pero de manera general Google quiere que la navegación sea fácil para los usuarios y ahora también será factor para otorgarnos un ranking en sus resultados de búsqueda.

No se trata de ningún rumor de un SEO, sino que palabras del propio mega buscador y aunque no creas mucho las palabras de Matt Cutts, pronto lo verás hablando al respecto si es que no lo ha hecho aún.

De hecho en Webmasters Tools desde hace tiempo que podemos ver una sección para en análisis de que tan adaptados a los móviles están nuestros sitios y podemos explorar o analizar nuestro sitio para encontrar errores.

Comprobando si el blog es amigable con los móviles


La nueva herramienta de Google, Mobile-Friendly Test, permitir determinar esto. Solo debemos ingresar la URl de nuestro blog y ver los resultados.



Y esta es una de las otras razones por las que me gusta Blogger, de manera automática nos genera un sitio o blog responsive sin tener que preocuparnos mucho, excepto por la puntuación de Pagespeed que también es importante y que donde debemos corregir los errores.



Los cambios se han anunciado para el próximo 21 de abril, que está a la vuelta de la esquina, pero podremos ver los primeros efectos del cambio del algoritmo de Google hasta semanas después. Así que aún hay tiempo para ir rediseñando nuestro blog o adaptándolo a los móviles.

Ir a la Mobile Friendly Test y analiza tu blog!

Te ha gustado este post?

No te pierdas las novedades. Suscribete!!

Tambien debes Leer: