abril 16, 2015

Como iniciar tu primer blog con un $1 dólar

Muchos creen que para tener un blog es necesario invertir mucho dinero para hosting, dominios, crear un logo, encabezados de perfiles sociales, etc. Pero la verdad es que si quieres simplemente tener uno puedes hacerlo sin gastar ni un céntimo.

Pero claro, si quieres empezar con pie derecho y demostrar que tu blog es algo serio, puedes al menos comprarle un dominio e iniciar a crear tu marca, el nombre del blog.

Tampoco ponemos negar muchos casos de éxitos donde los bloggers ni siquiera han comprado un dominio y han llevado sus sitios a grandes niveles usando subdominios blogspot o Wordpress.com. Es posible claro, pero personalmente me gusta tener un dominio aunque el blog no vaya a necesitar un hosting para usar Wordpress, como es el caso de este blog, Bloggixo.



Lo que si deben de tomar en cuenta es que para empezar necesitarán organizarse para invertir tiempo en la publicación de contenido, buscar themes adecuados y sobre todo –ahora con la mayor relevancia que tendrán – usar plantillas adaptables a los móviles. Estamos muy claro que cada día es más la cantidad de usuarios que se conectan desde los dispositivos móviles y por tanto debemos de brindar la misma experiencia que los navegadores de escritorio.

¿Quién dijo que tener un blog solo es cuestión de escribir bonito y llamar la atención? Ahora las cosas han cambiado y tendrás que empezar a aprender cómo adaptar tu blog a diferentes dispositivos.

Regresando al tema (siempre me pasa) soy de los usuarios que ha probado diferentes plataformas y siempre he dicho que aunque Wordpress es más profesional y flexible, Blogger no deja de ser una de las mejores. No hay nada básico y necesario que no se pueda hacer en el blogspot. Además, al usar Blogger para tener tu sitio, podrás ver como no tendrás muchas preocupaciones como cuando pasa en Wordpress: seguridad, respaldos, conflictos de plugins, actualizar el software, etc, etc.

Al final, en ambas plataformas harás lo mismo: posicionar y conseguir visitas.

¿Quién lo hace mejor? Ambos!

Y entonces, ¿Cómo empiezo?

Como ya dije antes, si quieres empezar con tu blog puedes iniciar sin gastar ni un centavo, pero sigue mi consejo: cómprate un dominio.

Para esto te recomiendo dos proveedor: Godaddy y Name. Sin embargo este último no permite poder comprar un dominio por menos de un dólar, ni usando cupones.

Así que la única alternativa –mi favorita- es usar Godaddy. La compañía es el líder mundial en registro de dominio y la he usado por años por sus precios bajos y porque nunca he tenido ningún tipo de problemas como otros usuarios comentan en los foros de Internet.



Para comprar un dominio por menos de un dólar, solo necesitas tener a mano una tarjeta de crédito o VCC como las que Payoneer o Neteller ofrecen para que el cupón que apliques te permite comprar el dominio por menos de un $1 dólar.

Que cupones usar

Solo necesitas uno, pero te dejaré todos estos (actualizados del mes) con lo que podrás comprar el dominio:
gofd011a
GPPT05K500
gc99ca05

Ahora, el siguiente paso es configurar y agregar tu dominio a tu blog en Blogger. Para esto puedes ver el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=1y2x0koW3u4

Como ves, empezar con un blog de la forma correcta no necesita más inversión que solo comprar tu dominio, y con estos cupones puede hacerlo por menos de $1!

Te ha gustado este post?

No te pierdas las novedades. Suscribete!!

Tambien debes Leer: