abril 18, 2015

5 servicios para crear formularios online para tu blog

Una de los primeros elementos que siempre debemos considerar al preparar el lanzamiento de un blog es agregar un formulario de contacto ya sea en el sidebar del sitio o en una página.

Wordpress ofrece la opción de poder usar plugins de fácil instalación como Contact Form 7 y poder jugar con los diferentes campos según nuestras necesidades. Blogger también ha visto la necesidad de los usuarios por lo que uno de los gadgets recientes es un formulario de contacto el cual funciona bien, pero limita el uso de los campos por defecto.

Para ambas plataformas existen algunas opciones interesantes que podemos considerar. Todas tienen características similares y únicas, por lo que antes de decidir cuál tipo de servicio de formularios usar es importante estudiarlas bien.

Veamos las opciones que me han parecido más interesantes.


5 alternativas para crear formularios para un blog


Zoho

El servicio de Zoho es muy amplio e incluso herramientas para bloggers principiantes como soluciones corporativas. Una de mis favoritas desde que Google Apps cerró el uso de dominios personalizados para correos, es usar mi dominio para crear cuentas de correo con el nombre del blog y sobre todo el uso de formularios.

Con Zoho puedes crear formularios ilimitados, según tus necesidades y usarlos en tu blog.

Cognitoforms

Una alternativa que resulta útil y de las más populares a la hora de crear formularios personalizados en un blog y que el gadget de Blogger no ofrece es Cognitoforms. Su opción gratuita permite recibir 500 envíos al mes, crear formularios ilimitados y 100MB de espacio que es lo más común en este tipo de servicios, pero que basta.

Jotform

Uno de mis servicios favoritos ya que es fácil de usar y tiene soporte en español. Desde este servicio podemos usar la opción gratuita para formularios ilimitados, sistema de captcha y hasta poder aceptar pagos por Paypal a través del formulario.

Jotform es muy recomendable y una vez que crear tu formulario (ver ejemplo), basta con pegar el código Javascript desde la opción HTML del editor del blog. Guardas los cambios y listo.

Wufoo

Al igual que nuestra alternativa anterior, esta opción es de las más usadas sobre todo cuando se trata de vender un producto y aceptar pagos desde nuestro propio blog. Una vez creado y personalizado el formulario, el sistema nos dará una URL con el nombre de nuestro formulario que podemos compartir o incrustar en cualquier sitio. Wufoo no tiene planes gratuitos.

Google Forms

Si creíste que Google se iba a quedar fuera de nuestra lista, te equivocaste! Esta compañía cuenta con mucho de los servicios más usados para bloggers, empresas o webmasters y Google Forms no es la excepción.

Es importante mencionar que estos servicios cuentan con un sistema “drag and drop” con el que puedes seleccionar los elementos del formulario que queremos usar y los cambios los podemos ver inmediatamente, además de selección plantillas o crear una desde cero.

¿Cuál es tu solución favorita?

Te ha gustado este post?

No te pierdas las novedades. Suscribete!!

Tambien debes Leer: