abril 21, 2015

Porque Addthis es el mejor amigo del Blogger

Cuando iniciamos a crear un blog existen algunas herramientas que debemos conocer para poder armar y personalizar un sitio para poder mejores funcionalidades.

En Wordpress acudimos a plugins que nos ahorran tiempo, pero también tienen desventajas: posibles conflictos con nuestra versión del software, con otros plugins, con el theme y también pueden afectar la optimización del sitio.

Mucho de ellos, al menos las funciones básicas del blog, se pueden agregar sin recurrir a plugins. Por ejemplo, agregar botones sociales al final de los artículos, en el sidebar, flotando a un lado del blog, antes de empezar el artículo, etc.

Pero, ¿para qué llenar de tantos botones el blog? ¿Para que el artículo se comparta más veces? Debe de considerar que no habrá forma de que un lector puede compartir un artículo si no lo ha leído! Así que no veo cual es el punto de llenar de botones sociales flotantes nuestro blog.

Lo más lógico es que ofrezcamos la opción de difundir el contenido en las principales redes sociales como Facebook, Twitter y Google Plus, son las más usadas y que más tráfico pueden aportar.


Que herramienta usar

Si usas Wordpress.com, la herramienta trae un sistema de botones nativos los cuales puedes cambiar un poco de estilo. Son básicos y útiles, además que no hay forma de usar otro servicio al no poder editar las plantillas.

En Wordpress con hosting puedes acudir a los plugins, pero personalmente recomiendo usar el servicio de Addthis el cual es gratuito hasta cierto punto y porque no necesitamos nada más.
Blogger también cuenta con una opción para ocultar o mostrar botones sociales al final del post los cuales son un poco pequeños pero con algunos trucos con CSS puedes darles más vida.

En cualquier caso, prefiero usar las opciones que Addthis me da por el simple hecho que el código es más limpio, no tengo que descargar o instalar nada más en el servidor y desde la misma cuenta –a la que podemos entrar con Google – podemos usar otras herramientas gratuitas que ofrecen.

El servicio de Addthis también ofrece funciones de pago las cuales parecen ser muy buenas, según podemos ver por el resto de las opciones, aunque personalmente no las he probado.



Las funciones de pago incluyen botones responsive, contador total de las veces que se ha compartido un artículo, botones más personalizados o contadores flotantes a un lado del blog.

NO hay duda que las redes sociales aportan y tienen gran importancia para el contenido de nuestros blogs, pero está de más usar botones con contadores de la cantidad de seguidores que tenemos en un blog. ¿Para qué? ¿Presumir? ¿Es útil al final? No!

Si quieres agregar perfiles sociales en su blog basta con usar esta herramienta que Addthis también ofrece de manera gratuita. Iconos limpios (flat) con el nombre de nuestro perfil social. Fácil!

¿Qué más ofrece Addthis?

Las opciones de las cuentas gratuitas de Addthis son muchas. Desde widgets de recomendación de contenido de manera horizontal, artículos recomendados para el sidebar, un slider que aparece del lado derecho de la página, etc.

Algo que he visto en addthis es que al compartir un artículo y hacer clic nuevamente en un botón social, el contador ya no sigue sumando si se ha compartir en el mismo perfil del usuario. En sharethis, por ejemplo, el contador se puede alterar fácilmente con tan solo hacer clic y no tienes necesidad ni de compartir. Quizá se trata de un fallo que no hayan notado aun.

En resumen, existen muchas alternativas pero dada las opciones que podemos encontrar desde un mismo panel de Addthis y que podemos instalar en cualquier plataforma, este servicio es muy especial y recomendado.

Via | addthis.com

Te ha gustado este post?

No te pierdas las novedades. Suscribete!!

Tambien debes Leer: